|

Por qué contratar servicios de mantenimiento WordPress

mantenimiento wordpress

WordPress se presenta como una herramienta “sencilla” que hace que sea el CMS más utilizado en el mundo a la hora de construir páginas web; pero esto no significa que sus webs no puedan ser complejas, de hecho, la flexibilidad de WordPress hace que sean tan complejas como te puedas imaginar y su mantenimiento siempre lo es.

Ya sabemos que tener una web es fundamental para cualquier empresa pero es muy raro que éstas tengan personal especializado en diseño y desarrollo web, con lo cual, si no contratan un mantenimiento web profesionalizado, se pueden dar 3 opciones:

  1. Que la persona a la que “le toque” encargarse de la web haga lo que pueda y finalmente, sin querer, acabe estropeando algo y haya que contratar un servicio de emergencia (con el elevado coste que esto supone) y cruzar los dedos para que se pueda recuperar todo.
  2. Que esta misma persona sea un poquito “freaky”, le entre el gusanillo y se ponga a investigar para poder hacerlo bien. Se va a encontrar con horas y horas de lectura sobre mantenimiento WordPress, así que esta persona va a perder tiempo de su trabajo para dedicarlo a la web y aún así, esto no garantiza que vaya a hacer un buen trabajo ya que no tiene experiencia y en este mundo, como en casi todos… la experiencia es un grado.
  3. Que la persona encargada no haga nada de nada. Bien porque no sabe que hay que “hacer algo”, bien porque no lo entiende o porque no tiene tiempo para ello. Directamente también puede pasar que no haya nadie encargado y que la web permanezca ahí, vagando solitaria con todos los plugins hechos unos zorros.

Con cualquiera de los 3 casos, el resultado más probable es que acabes teniendo serios problemas de seguridad en tu web y que un día “se rompa” y lo pierdas todo. En definitiva, te costará dinero ya que tendrás que contratar a alguien para arreglártela o directamente para volver a crearla.

QUÉ PROBLEMAS PUEDEN SURGIR SI NO HAGO MANTENIMIENTO DE MI WEB EN WORDPRESS

Aunque ya quedó bastante claro, digámoslo una vez más, el mantenimiento WordPress hay que hacerlo sí o sí; de lo contrario, podríamos tener los siguientes problemas:

  1. Problemas graves de seguridad. Ataques por fuerza bruta, malware, inyecciones sql… vamos que te hackeen la web.
  2. Problemas de lentitud de carga. Si no se hace un buen mantenimiento, las bases de datos no se limpian y cada vez va más y más lenta. Esto hará que la mayoría de la gente no se quede y además y casi más importante, hará que Google te penalice bajándote posiciones en su buscador.
  3. Mal funcionamiento SEO. Que vienen de los problemas de seguridad y optimización. Una web con problemas no va a posicionar bien en Google.
  4. Mala experiencia para el usuario. Entrará en tu web, verán que fallan cosas (páginas no encontradas, enlaces rotos, contenido extraño, anuncios que no corresponden…) y se llevará una imagen de dejadez de tu negocio.

BENEFICIOS DE CONTRATAR MANTENIMIENTO WORDPRESS:

  1. Ahorro de dinero. Al contratar mantenimiento mensual estás garantizando, por una parte que tu inversión en la web es duradera (vaya gracia pagar una web y por no actualizarla correctamente tener que pagar casi lo mismo de arreglos 2 años después) y por otra, que no haya sustos críticos que necesiten un desembolso de dinero para solucionarlos.
  2. Te podrás centrar en tu negocio. Teniendo a una persona especializada atendiendo diariamente tu web, podrás centrarte en tu empresa y no perder tiempo buscando “soluciones raras” a “problemas extraños”.
  3. Tu web estará siempre al día. Darás confianza a los visitantes de tu web evitando la mala imagen que supone entrar en una web y ver que no la actualizan desde el día que se creó.
  4. Mejorarás la experiencia de usuario. Con una web actualizada te garantizarás que no haya páginas rotas, que no haya contenido indebido, que sea rápida y segura, vamos, que los usuarios querrán quedarse un rato y ver qué es lo que ofreces.

QUÉ SERVICIOS INCLUYE NUESTRO MANTENIMIENTO WEB:

  • Actualizaciones seguras de WordPress, temas y plugins
  • Revisiones de seguridad (la periodicidad dependerá del plan contratado)
  • Revisiones de optimización (la periodicidad dependerá del plan contratado)
  • Limpieza de spam (la periodicidad dependerá del plan contratado)
  • Optimización de las bases de datos (la periodicidad dependerá del plan contratado)
  • Copias de seguridad diarias
  • Informes mensuales de las acciones llevadas a cabo
  • Informe mensual de analítica (la profundidad del informe dependerá del plan contratado)
  • Soporte personalizado (el canal de soporte dependerá del plan contratado)
  • Actualización de contenidos (el número de horas dependerá del plan contratado)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *