Digitaliza tu empresa con el Kit Digital

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Responsable: Noa Piñeiro López
Finalidad: Gestionar las solicitudes recibidas a través del formulario de contacto.
Legitimación: el consentimiento de las personas usuarias.
Destinatarios: uso interno de la información y sin realizar cesiones a tercerceros.
Derechos: Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en el correo hola@estudiobo.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en www.aepd.es
Información adicional: En la Política de Privacidad el usuario podrá encontrar información adicional sobre el uso y recopilación de información con datos personales realizados por la responsable.

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es un programa de ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, que tiene como objetivo subvencionar los costes de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional.
¿Cómo? Con ayudas económicas que te permiten acceder a una nueva página web, tienda online y estrategia en redes sociales, entre otras.
El Kit Digital está dotado de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Soluciones digitales Estudio BO

PÁGINA
WEB

Diseñamos páginas web que reflejan 100% la filosofía de tu empresa. Nuestras webs adaptadas a todos los dispositivos, combinan la funcionalidad y el diseño, consiguiendo entornos amigables, fáciles e intuitivos.

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COMERCIO ELECTRÓNICO

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Preguntas frecuentes

Estas ayudas para la implantación de soluciones digitales están dirigidas a las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos dentro de cualquier sector o tipología de negocio.

  1. Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo y cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  2. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.
  3. No tener consideración de empresa en crisis.
  4. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  5. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  6. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  7. No superar el límite de ayudas mínimas en tres años (200.000 €). Estas ayudas se conceden por los países y no tienen que ser notificadas a la Comisión Europea. No afectan a la competencia ni al mercado interior europeo.
  8. Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme

El importe máximo del bono digital va a depender del tamaño de la empresa:

  • Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000€
  • Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000€
  • Pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas de situación de autoempleo: 2.000€

Y de la categoría de Soluciones de Digitalización:

  • Sitio Web y Presencia en Internet: hasta 2.000€
  • Comercio Electrónico: hasta 2.000€
  • Gestión de redes sociales: hasta 2.500€
  1. Registrarse el la web Acelera Pyme como pyme o autónomo y hacer un test de diagnóstico digital. Es un test sencillo, de unos 10 minutos de duración con preguntas básicas estilo ¿Tienes página web?, ¿Cada cuánto publicas?, etc. Este diagnóstico también se puede realizar de forma presencial en las oficinas AceleraPyme o vía telefónica en el 900 909 001.
  2. Consultar el catálogo de soluciones digitales y escoger entre las 10 soluciones disponibles según las necesidades de tu negocio. El bono se puede usar en una o más soluciones digitales, es decir, unas soluciones no excluyen a otras. El bono funciona como un saldo disponible que se puede emplear hasta que se agote.
  3. Una vez elegidas las soluciones digitales, se cumplimenta el formulario de solicitud de la ayuda Kit Digital en la sede electrónica Red.es y facilitar todos los datos solicitados. En este momento se comunicará si el bono ha sido concedido. También se puede consultar a través del 900 909 001
  4. Para canjear el bono una vez concedido, es necesario acceder al catálogo de agentes digitalizadores y decidir quién va a llevar a cabo los trabajos de digitalización. Entre la pyme o autónomo y el agente digitalizador, mediará un acuerdo de prestación de servicios.

Si tienes alguna duda para obtener tu bono digital, no dudes en contactarnos.

Los Agentes Digitalizadores serán profesionales encargados de proveer estas soluciones digitales que necesitan las pymes y autónomos para los procesos de transformación digital de sus negocios.

Las pymes o autónomos beneficiarios, deberán usar el «bono digital» para contratar las soluciones digitales que necesiten a un Agente Digitalizador adherido al programa.

Una vez escogido el Agente Digitalizador, se firmará un acuerdo de prestación de servicios entre ambas partes.

La primera convocatoria saldrá en febrero de 2022 e irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 empleados. Estará dotada de una cuantía económica de 500 millones de euros.