7 señales que indican que deberías revisar tu web

Reconozcámoslo, si tu página web tiene más de 5 años y no tienes un plan de mantenimiento periódico… lo más probable es que esté completamente desfasada. Y con esto no nos referimos sólo al diseño (que también) sino a un montón de factores que harán que seas casi invisible en internet; o peor aún, que quién sí te encuentre, se lleve una imagen no muy buena de tu negocio.

Pero no te preocupes, que todo esto tiene arreglo fácil. Así que empecemos por el principio y veamos los 8 puntos que nos indican que nuestra web necesita un repasito:

  1. Tu web es muy lenta. Si tarda más de 3 segundos en cargar estarás perdiendo visitas. Hoy en día nadie espera, si la tu web no carga, se buscarán otra.
  2. No es responsive. O lo que es lo mismo, no se ve bien en el móvil. Más del 90% de las gente accede a internet a través del móvil (y no lo digo yo, te lo cuenta El País o 22Grados) Así que está claro, si tu web no está adaptada a estos dispositivos, los visitantes se irán nada más llegar.
  3. No es segura. ¿Sabes el candadito que sale antes de tu dirección? Pues si no lo tienes, lo tendrás difícil para que la gente navegue tranquila en tu web y de vender algo en ella… ya ni hablamos. Este candado es el Certificado de Seguridad SSL y hace que los datos de nuestros visitantes o clientes sean seguros y claro, ellos lo saben, así que si no lo ven… se irán. Aquí te dejamos un enlace por si quieres informarte más sobre los Certificados SSL
  4. No está adaptada a protección de datos. Si no cumple con el punto anterior, seguro que no cumple con este. Y es que para que cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos, que lleva vigente desde mayo del 2018, hay que cumplir un montón de condiciones, entre ellas, tener certificado SSL instalado, pero también permitir la configuración y rechazo de las cookies, tener todos los textos legales accesibles, tener botones de aceptación de la política de privacidad en todos los formularios… Vamos que hay que hacer bastantes cosillas para cumplir con todo y de no hacerlo, pues ya sabes, nos arriesgamos a una multita interesante. Ya sabes, si tu web es anterior al 2018, seguramente no cumplas.
  5. Contenido obsoleto. Es imposible que tu negocio no haya cambiado nada en los últimos 5 años, o que no tengas novedades que contar a tus clientes, o nuevos productos, o maravillosas ofertas… Así que, si llevas todo ese tiempo sin actualizar el contenido de tu web… casi seguro que necesita un repasito.
  6. El diseño está anticuado. Aunque el diseño tiene una parte subjetiva, las modas están ahí; Además, es muy probable que una web diseñada en el 2015 tenga un aspecto anticuado y desactualizado que hará que sea difícil de usar y cómo no, invitará a los clientes a marcharse.
  7. No aparece en Google.  Para que la gente que está buscando tus productos o servicios te encuentre, no basta con tener una web y listo, aparte de tener controlados los 6 puntos anteriores, tendrás que llenarla de buen contenido que te ayude a posicionar con respecto a tu competencia y además, habrá que llevar a cabo una serie de medidas de optimización para “caerle bien al señor Google” y que nos premie mostrándonos en los primeros resultados. Entre otras cosas, hay que controlar el tamaño y el formato de las imágenes, los enlaces salientes y entrantes, la estructura de nuestro contenido, los plugins, la plantilla, el propio cms… en fin muchas cosillas que van sumando y entre todas nos llevan a parecer en la primera página de Google.
  8. No está integrada con Redes Sociales. Qué te vamos a contar nosotras de esto… ya sabes que hoy en día, las RRSS son fundamentales para cualquier negocio; y si tus redes no cuentan lo mismo que tu web o directamente no se comunican entre ellas… pues tenemos un problema.

Y ahora que ya has analizado la web de tu negocio ¿cómo lo ves? ¿está todo estupendo o necesita una puesta a punto?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *