3 consejos rápidos para que tu cuenta de Instagram se vea profesional

Ya sabes que en estudio BO somos de mirar y requetemirar Instagram a diario. ¡Ni que fuese nuestro trabajo 😂!
Nos parece imprescindible aprovechar al máximo esta red social para sacarle el máximo partido para tu negocio. Ten en cuenta que, además de ser un canal de comunicación más con tus clientes, es un lugar en el que buscamos imágenes y vídeos agradables y de aspecto cuidado. Y es que Instagram es un deleite visual que engancha ¡y mucho!

Por eso, os compartimos unos consejitos rápidos e indoloros para ayudarte a mejorar tu presencia en Instagram, y de paso que le dediques un ratillo a analizar tu cuenta 🙃

🥰 ¡Esperamos que os sirvan! Contadnos en los comentarios, os leemos 👇🏻

1. CUIDA TU PERFIL

Es lo primero que la gente verá de tu negocio, así que tiene que estar perfecto y reflejar claramente vuestra esencia. Anota los siguientes trucos para conseguirlo:

El logo:

Escoge una foto de perfil que se ajuste a la marca de tu empresa.

Ojo: cuidado con los logos que aparecen cortados o borrosos, darán un aspecto descuidado a tu marca. Os recomendaos que adapteis vuestro logo a 320 x 320 píxeles

Información del perfil:

¿Quién eres? ¿Qué ofreces en tu cuenta de Instagram? ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían seguirte?

Formas de contacto:

Utiliza los botones de llamada hacia tu web, correo, teléfono, dirección…

2. DEDÍCALE TIEMPO A LAS HISTORIAS DESTACADAS

Haz portadas atractivas

Las portadas de las historias destacadas de Instagram deben de ser fáciles de identificar: símbolos, diseños simples y texto que permita, a golpe de vista saber qué tipo de contenido habrá en cada apartado.
El tamaño de estas portadas debe ser como el de una storie de Instagram, es decir 1920 x 1080 píxeles y el logo tendrá que medir 748 x 748 píxiles y situarse en el centro.

Oportunidad para presentar a tu Empresa

Si un usuario entra en tu perfil y todavía no te conoce, tener historias destacadas hablado de qué haces y cómo puedes ayudarlo es una gran carta de presentación. Así que ya sabes, préstales mucha atención y escoge detenidamente cuáles decides destacar.

3. LAS IMÁGENES DE TU FEED

Una buena imagen vale más que 1.000 palabras

Las fotos y vídeos profesionales son una inversión segura. Huye de la «foto-chapuza! de un móvil cualquiera y apuesta por mostrar lo mejor de tu empresa con la mejor calidad

Sigue un patrón para que tu galería sea homogénea

Cuando una persona entre en tu perfil y vea que hay cierto orden, será más probable que decida quedars y seguir descubriendo tu cuenta.

Además, escogiendo un diseño de feed y siendo fiel a él, harás tu cuenta mucho más atractiva.

Y no te olvides de que la presencia online no sólo tiene que parecer profesional, ¡tiene que serlo! Así que…

Actualiza tu cuenta periódicamente

De lo contrario parecerá que está olvidada y que no hay nadie detrás de la cuenta.

Cuida tu comunicación

Busca homogeneidad en tono e imagen a lo largo de toda tu presencia online, desde tu web hasta tu ficha de Google. ¡No dejes nada al azar!

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